Destacan legado cultural y sentido de lucha firme del poeta Leonel Rugama

La Juventud Sandinista realizó un simposio virtual y presencial, en el marco del 51 aniversario del poeta y guerrillero Leonel Rugama.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La actividad se realizó con el objetivo de reconocer y recordar el legado de lucha del poeta, siendo un ejemplo para la juventud nicaragüense.

“Estamos conmemorando a Leonel Rugama, desde la música , canto, arte, cultura y tradición, pero también desde la educación, que es el camino firme para seguir haciendo victorias”, destacó Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud .

Ruiz invitó a la población este 15 de enero, al cementerio periférico para depositar una ofrenda floral a los restos del poeta guerrillero.

Asimismo anunciaron el concierto virtual, el cual se realizará el mismo día de la ofrenda floral, a las seis de la tarde, reiterando una vez más con esto que Rugama es el sentido de lucha firme a nivel nacional.

El coordinador de Juventud Sandinista hizo énfasis en la jornada “De Darío a Sandino”, que comienza el próximo 18 de enero, en saludo al 154 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

En este aniversario, Leonel Rugama es recordado con muestras de arte, cultura y educación, siendo la feria nacional de becas universitarias, una de las luchas por las que trascendió a otro plano y hoy es un hecho.

En esta feria se ofertarán 16 mil 235 becas para 49 carreras, en 18 recintos universitarios, para el beneficio de las personas que se quieren profesionalizar.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13