Familias disfrutarán de actividades innovadoras y tecnológicas en este 2021

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), dio a conocer que se desarrollarán, más de 90 actividades dentro de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de este año, por parte de las instituciones encargadas.

Las instituciones miembros del CONICYT, también realizarán 15 convocatorias a concursos nacionales, como parte de sus líneas de trabajo previstas para el 2021.

El informe lo presentó el ministro de asuntos específicos del Presidente de la República, general en retiro Moisés Omar Halleslevens, quien manifestó que el plan de trabajo, no solamente está articulado por los componentes de la estructura profesional del Conicyt.

El plan de trabajo también está integrado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED), la juventud, el Ministerio de la Mujer, el INATEC, INIFOM, MEFCCA, MIFIC, las CONIMIPYME, INTA, MARENA, INETER, Ministerio de Energía y Minas, el IPSA, y Telcor, describió.

Halleslevens informó de la convocatoria y lanzamiento del Concurso de Joven Científico e Investigador, la cual será el día 28 de este mes, y cuenta con las categorías: sociales, ambientales, ciencia y tecnología, desarrollo rural sostenible y educativo.

Dijo que el 8 de marzo, con lo que es el día internacional de la mujer, llevarán a cabo el lanzamiento, así como dos convocatorias enfocadas a la mujer Científica.

“Tenemos en el marco de estas convocatorias, 15 actividades en todo el período, hasta octubre de este año, dado que este es un año con una particularidad, que es un año electoral”, mencionó.

Además, se preparan para la Semana Nacional de la Ciencia, programada para finales del mes de octubre, para que la población sea parte de esta actividad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13