Nicaragua celebra un año más de hermandad con Venezuela

Son dos Naciones hermanas, Nicaragua y Venezuela más unidas que nunca. Conmemoraron hoy el día de la amistad entre ambos pueblos y el hecho histórico de la firma e integración al ALBA.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Esta iniciativa surge por los excelentes lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y tomando en cuenta que fue un 11 de enero del 2007, que Nicaragua se adhirió a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Américas (ALBA).

Desde ese entonces la cooperación que ha brindado Venezuela a Nicaragua, ha sido de gran importancia para las familias que se han beneficiado con muchos programas sociales. 

Es por eso que la Asamblea Nacional, Juventud Sandinista y diferentes instituciones festejaron un año más de esta hermandad con cantos, bailes y mucha cultura de ambas naciones.

El embajador de la República bolivariana, Javier Arrúe, ha destacado la unidad de ambas naciones que desde tiempos de Sandino y Bolívar desarrollan luchas por la autodeterminación y contra el imperialismo, pasando por enormes retos.

Nicaragua y Venezuela se mantienen unidas con un mismo fin, su libertad sin injerencia extranjera.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13