Daniel: “Unámonos y seremos más fuertes para derrotar la pobreza”

Daniel: “Unámonos y seremos más fuertes para derrotar la pobreza”

El presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, destacó que para luchar contra la pobreza se necesita la unión y fuerza del pueblo nicaragüense, de los países centroamericanos y de América Latina, para continuar en las rutas de progreso y victorias.

Daniel: “Unámonos y seremos más fuertes para derrotar la pobreza”
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En su intervención señaló que el “Padre del Modernismo”, Rubén Darío, en su poesía y literatura instaba a los pueblos centroamericanos a la unión, solidaridad y fortaleza para luchar contra los imperialistas, que desde siempre intentaron socavar su soberanía e independencia.

Daniel leyó uno de los pensamientos del poeta nicaragüense, donde recalca que “el imperialismo americano no es de hoy, el imperialismo americano es un fenómeno que se ha presentado y se presenta en todas las naciones, que se engrandecen y no cabiendo en su territorio, necesitan extenderse por ley de expansión”.

El mandatario sostuvo que Rubén Darío en sus escritos soñaba con una Nicaragua Libre, Soberana e Independiente, porque criticaba y señalaba a los norteamericanos de ser usurpadores de tierras, de mantener una sed incansable de controlar las políticas y gestiones de otros países.

«Rubén Darío tiene la virtud de ser un poeta extraordinario, que con su poesía revolucionó la lengua española, revolucionó la literatura, la poesía; pero él también en sus poemas definía críticas fuertes lo que eran las políticas norteamericanas», precisó.

A 14 años: El FSLN restaura la Dignidad y Progreso en Nicaragua

El Comandante indicó que con la Revolución Dariana y la Revolución Sandinista, han logrado un sinnúmero de proyecto sociales en beneficio de la población nicaragüense, mismos que devuelven la Esperanza, la Fe, la Paz y la Tranquilidad a las familias.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En las comunidades más recónditas del país, los nicaragüenses cuentan con escuelas, puestos de salud, gasolineras, más alimentos, electrificación, agua potable, nuevos caminos, que permiten el desplazamiento seguro para los productores, entre otros.

Igualmente, Daniel destacó que tras el paso de los dos huracanes que embistió a Nicaragua, se logró salvaguardar la vida de las familias, así como la salud, puesto que a nivel mundial se combate contra la pandemia del Coronavirus.

«Estamos atendiendo los daños que provocó los dos huracanes, gracias a dios y agradecer a todas las instituciones combinando esfuerzos, ahí el doctor Gonzalez con el SINAPRED, la defensa civil del Ejército de Nicaragua, y la Policía«, dijo.

Rosario: “Caminamos con el propósito de vencer todos juntos”

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que en Nicaragua no se conoce la cobardía, porque “la cobardía corresponde a quienes han vendido la patria, la cobardía y la avaricia”.

Daniel: “Unámonos y seremos más fuertes para derrotar la pobreza”
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En este sentido, afirmó que las familias trabajan y luchan cada día por seguir promoviendo una cultura de Paz, de Reconciliación y Unidad, ya que esa es la vía para continuar avanzando, prosperando, porque “nosotros somos Cristianos y Solidarios”.

Por tanto, en este 2021 el Buen Gobierno continuará venciendo a la pobreza de la mano de un Pueblo, que cree en un Sol de Esperanzas, debido a que “sabemos que la Victoria es del Pueblo nicaragüense que protagonizamos, porque todas las familias nos sentimos protagonistas, y sobre todo contando con un Gobierno que toma en cuenta a todos los hermanos y hermanas”.

Al finalizar, Rosario indicó que en este 2021 el Pueblo exige respeto, “exigimos vivir nuestro proceso como Pueblo y país Soberano, porque el respeto es la clave, sobre todo el respeto a la Dignidad de todos los seres y a la dignidad de los países”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13