FSLN lidera sondeo de cara a Elecciones 2021 en Nicaragua

La firma encuestadora M&R Consultores presentó esta mañana los resultados de un nuevo estudio de opinión pública titulada: “Nicaragua, Rumbo al 2021”.

© TN8

La muestra fue levantada en diciembre del 2020 a 1 mil 600 nicaragüenses y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento, donde 8 de cada 10 nicaragüenses considera como «Muy Importante» las Elecciones de Noviembre próximo.

Los nicaragüenses muestran mucha disposición de votar en las próximas elecciones nacionales, el 76,3 por ciento refleja una «Participación Probable».

Sobre la Reelección Presidencial y Democracia, el 71,8 por ciento considera que, si el pueblo así lo decide, quien ejerce el Gobierno puede ser reelecto a un nuevo período.

La Simpatía Política Partidaria refleja que el 53,2 por ciento se identifica con el FSLN, muy distante de la oposición con solo el 9,8 por ciento.

¿Con quién cree usted que le iría mejor a Nicaragua?

El 58,4 por ciento respondió que “Con el Buen Gobierno del FSLN”.

M&R realizó un Ejercicio de Votación mediante Caja Negra donde el resultado refleja que el 47,1 por ciento de los encuestados votó por el FSLN.

A estas alturas muy pocos nicaragüenses muestran intención de cambiar su voto un 74,9 por ciento asegura que «No hay Ninguna Probabilidad».

El Gobierno actual del Presidente Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo es el mejor calificado entre los Gobiernos de los últimos 50 años.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13