Rosario: Nicaragua tiene la responsabilidad de extremar medidas ante el Coronavirus

Rosario: Incluir a Cuba como patrocinador de terrorismo es absurdo

La administración de Donald Trump, presidente saliente del gobierno de los Estados Unidos de América, catalogó a la Heroica y Revolucionaria Cuba como patrocinador de terrorismo, por ello el ALBA-TCP pide que se retracten, pues es absurdo que se le incluya.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Nicaragua al igual que los demás países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) demanda que se excluya a Cuba de la lista, ya que no hay justificación alguna, además de estar políticamente motivado para mantener el bloqueo económico que se tiene en el hermano país.

“El ALBA reclama, reitera el reclamo por ese procedimiento arbitrario unilateral sin justificación alguna y políticamente motivado cuyo único propósito es continuar con el vil bloqueo económico, comercial y financiero que se ha aplicado por más de 60 años de manera sostenida y despiadada contra esa nación y ese pueblo hermano.”

Rosario también expone que el actuar del gobierno estadounidense es doble moral, pues son ellos quienes patrocinan invasiones y golpes de Estado a países progresistas.

 “El gobierno norteamericano no tiene derecho a emitir certificaciones o lista de países que supuestamente auspician el terrorismo, menos cuando esa sentencia pretendida proviene de quienes inmoralmente imponen invasiones militares, patrocinan terrorismo en todas sus formas y promueven golpes de estado ya lo conocemos los hemos padecido y los hemos combatido”.

El presidente anterior de Estados Unidos, Barack Obama, había sacado a Cuba de lista en la que fue incluida 1982, lo que significaba un importante avance en las relaciones diplomáticas.

“Esperanzas Victoriosas de este año 2021”

La tarde de ayer 11 de enero de 2021, el presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo dirigieron un mensaje de expectativas para este año nuevo.

 Rosario retomó el mensaje de ayer para recalcar las “Esperanzas Victoriosas de este año 2021” en su comunicado de este mediodía de 12 de enero.

Así mismo, mencionó el derecho de Nicaragua para vivir sus procesos sin intervenciones ajenas a los intereses de desarrollo y prosperidad.

 Plan Nacional de Salud Preventiva en colegios públicos

El regreso a clases se hará con un plan de seguridad sanitaria orientado por Daniel y Rosario, así fue expuesto por el Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Educación (MINED).

Comerciantes del Mercado Candelaria conocen técnicas de lavado de mano
© Viva Nicaragua, Canal 13

El Plan fue anunciado este martes por la doctora Martha Reyes del MINSA y la licenciada Miriam Raudez del MINED. Este plan de salud será efectivo a partir del 1 de febrero, fecha de inicio del año escolar.

Familias de Rivas tendrán mejores condiciones de alcantarillado

Autoridades visitaron el avance del Proyecto del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento en la ciudad de Rivas, el cual tiene un avance del 20% en la ejecución de las obras.

Son 13 millones de dólares de inversión, así mismo se informa que cuando la obra esté finalizada, beneficiará a 39 mil ciudadanos del casco urbano de Rivas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13