Cinco proyectos que cambiarán el rostro del deporte nicaragüense

Con una inversión de 4 mil millones de córdobas en infraestructuras deportivas, Nicaragua contará con los mejores complejos deportivos a nivel centroamericano, así lo hizo saber el ministro deportes y director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Arq. Marlon Torres, al presentar el programa de desarrollo de infraestructuras deportivas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Para este año vamos a iniciar la construcción de cinco grandes proyectos, además de una serie de pequeños proyectos en distintos municipios del país como Moyogalpa, Jalapa, Juigalpa, El Rosario y Managua, expresó Torres.

Entre las 5 mega construcciones esta el estadio de beisbol en León que contará con un área de 13 mil 266.58 m² y con capacidad de 6 mil 213 personas y una inversión de 600 millones de córdobas.

La segunda obra será la reconstrucción del estadio San Fernando de Masaya con un área de 17 mil 688.56 m² y con una capacidad de 3 mil 924 fanáticos y una inversión final de 400 millones de córdobas.

El tercer proyecto deportivo se construirá en Matagalpa con el polideportivo El Barrilete con un área de juego de 608 m² y 2 mil 200 espectadores y una inversión de 150 millones de córdobas.

Chinandega también se encuentra en la lista de obras deportivas, contarán con un espectacular estadio de fútbol con un área de terreno de 35 mil 250.62 m² y 15 mil 045 m² donde podrán jugar torneos nacionales como internacionales.

Estelí se suma a esta lista de grandes proyectos con la incorporación y ampliación del estadio Independencia donde contará con una segunda y tercera planta de 800 m² y aumentará la capacidad de mil personas.

“En total serán 13 estadios de beisbol, 13 estadios de futbol, 13 polideportivos y 4 centros recreativos con el mismo diseño del parque Luis Alfonso Velázquez Flores de Managua, agregó el ministro.

Para la primera etapa se ha desembolsado 1 mil 400 millones de córdobas y la duración de construcción será en un periodo de 4 años.

“Jamás en la historia a mis 63 años se ha visto una inversión de esta cantidad para el deporte, esto es gracias a la buena gestión de nuestro gobierno”, finalizó el titular del IND.

Alder Osorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13