INETER pronostica lluvias para el Caribe y mareas altas en el pacífico

Según el informe semanal del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Nicaragua inicia bajo la influencia de bajas presiones, las que se mantendrán hasta mediados de semana.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Desde este lunes se estaría registrando en el pacifico de Nicaragua mareas altas, así como también lluvias en el Caribe Sur del territorio nacional.

“estarse presentando muy temprano por la mañana, o ya hacia la tarde o noche, del día miércoles y jueves, posteriormente, se impondrá nuevamente, el sistema de alta presión”, explicó Marcio Baca, director general de Meteorología del INETER.

Asimismo informó que se espera que una línea frontal pase por el norte de Honduras y afecte ligeramente al territorio nacional, incrementando la nubosidad.

Por lo que a partir del miércoles próximo, estas bajas presiones podrían causar posibles lluvias ligeras para el Caribe, débiles y aisladas para el norte del territorio nacional.

Baca afirmó que esta semana, habrá mareas altas, a partir de este lunes, en la zona del litoral del Pacífico del territorio nacional, particularmente en las zonas occidentales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13