Daniel: Logramos restablecer la Paz y estabilizar la economía de Nicaragua

Daniel: Logramos restablecer la Paz y estabilizar la economía de Nicaragua

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, presidieron el acto de la XXV graduación del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrado del Ejército de Nicaragua, donde felicitaron a los graduados por comprometerse con la Patria para seguir defendiendo su soberanía y luchando por la Paz de la nación.

Comandante Daniel Ortega entrega reconocimiento a destacados cadetes del Ejército de Nicaragua.
Jairo Cajino © Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su intervención Daniel puntualizó que, en el largo recorrido de la historia de la “Tierra de Lagos y Volcanes”, se ha realizado una incansable lucha contra los imperialistas, quienes desean detener el crecimiento del país, quieren destruir una nación rica en cultura y gallardía.

“Y los gobernantes norteamericanos trataron de adueñarse de nuestro territorio, cuando llegaron a Nicaragua y se encontraron con el Río San Juan y con el Lago de Nicaragua”, sostuvo.

El Comandante agregó que desde entonces comenzaron las expediciones con oficiales, soldados e ingleses, quienes tenían sed de poder para adueñarse de esta tierra, pero gracias a la valentía de los indígenas que lucharon para defender la Soberanía, la Libertad y la Paz del país, los yanquis se fueron derrotados.

Los pueblos de Centroamérica unidos, lograron derrotar al invasor yanqui, y ese es el nombre que lleva la escuela, la escuela en honor al primer general, y Andrés el primer sargento, que destacaron por su combate del General José Dolores Estrada y por su heroísmo y valentía Andrés, lanzando la piedra, derrotando a los yanquis», continuó.

En el Presidente Daniel Ortega, enalteció las virtudes de Gaspar García Laviana, conocido como el Comandante Martín, quien era un sacerdote, poeta y guerrillero español, que luchó junto a la Revolución Popular Sandinista durante la guerra insurreccional contra el dictador Anastasio Somoza.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13