Nuevas carreteras impulsan el emprendimiento creativo

Estos últimos años, el Gobierno ha incrementado la inversión en modernos proyectos de infraestructura vial, uno de ellos es la carretera de Masaya que se convirtió en la oportunidad perfecta para impulsar un negocio dirigido a transportistas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Don Wilder Muñoz, trabajó como conductor y recuerda que pasaba muchos aprietos, así que emprendió con el Restaurante El Cortijo, un negocio para suplir las necesidades de los conductores.

«Miré muy necesario y justo para los transportistas tener una solución que conlleva no sólo comida, sino alojamiento, relación, limpieza, alquilamos baños, todas las necesidades que yo viví y considero que los transportistas están felices de encontrar un punto como este«, señaló Muñoz.

«Ha sido un reto desde el primer día, porque es una carretera nueva y un nuevo mercado, pero el trabajo diario, el esfuerzo de los muchachos que colaboramos ha hecho que la gente nos busque día a día, gracias a Dios vamos creciendo», añadió.

Restaurante El Cortijo también oferta comidas criollas, asados a precios bajos y platos típicos que se preparan en 3 minutos como el quesillo, güirila y chancho con yuca, y frescos.

La especialidad de la casa es la sopa de costilla alta, una delicia que rinde tributo a nuestros ancestros y el costo es de sólo C$150.

«Tenemos porciones pequeñas, económicas y jumbo, son comidas preparadas en el momento, desde sustancias de C$20, C$60, consomé desde los C$100, depende de la porción y cantidades de carnes«, describió el propietario.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13