Invierten 44 millones de córdobas en infraestructura escolar en Masaya

Invierten 44 millones de córdobas en infraestructura escolar en Masaya

El antiguo Centro Educativo Cristóbal Rugama, ubicado en Masaya, será parte del pasado, puesto que el Buen Gobierno ejecuta la reconstrucción del edificio para garantizar a los estudiantes un espacio digno y moderno donde recibirán el “pan del saber”.

Inspeccionan avance de la construcción.
© Viva Nicaragua, Canal 13

La construcción tiene un avance del 43% y cuenta co una inversión superior a los 44 millones de córdobas, lo que ha generado empleo directo e indirecto a las familias de Masaya, permitiendo dinamizar la economía de más hogares nicaragüenses.

«Es un edificio de dos plantas que va a estar dividido en dos pabellones y va a contener 20 aulas (para primaria) y también 8 aulas para los niños de educación inicial estilo castillo» explicó Idania Téllez, delegada municipal del Ministerio de Educación, (MINED).

La escuela Cristóbal Rugama recibe a protagonistas en la modalidad de preescolar, primaria regular en matutino y vespertino de los barrio Héroes y Mártires de la Reforma, 26 de febrero, Santa Inés, El Calvario e hijos de comerciantes y comunidades de Masaya.

También, la delegación del MINED ejecuta mejoras en la cancha techada, instalan nueva batería sanitaria y área administrativa, asímismo, se contempla que el proyecto finalice en marzo de este año.

Más obras de progreso

El Gobierno Sandinista ejecuta obras simultáneas de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura escolar con un monto mayor a los 65 mil millones de córdobas, los cuales están destinado en garantizar la gratuidad de la educación, a fin de impulsar el desarrollo socioeconómico del país.

Avanza la construcción del colegio en Masaya.
© Viva Nicaragua, Canal 13

«El dinero está integrados en 6 centros educativos, uno de ellos es acá en el Cristóbal Rugama. Tenemos en el municipio de Masaya, igual La Ceibita, el Braulio López en el municipio Nindirí, el instituto de Nindirí, en La Concepción Rubén Darío, y desde ya está el acompañamiento para la reconstrucción del instituto de Masatepe«, indicó Osman Chávez, delegado departamental del MINED.

Todas estas obras se entregarán en el transcurso de este 2021, celebrando así los 14 años de la restitución de derechos y gratuidad de la educación con el Gobierno Sandinista.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13