Un avión con más de 50 pasajeros a bordo desaparece en Indonesia

Un avión con más de 50 pasajeros a bordo desaparece en Indonesia

En la madrugada de este sábado 9 de enero se perdió el rastro del Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air, después de elevarse a unos 3 mil metros de altitud en menos de cuatro minutos de su despegue, informó Flight Radar.

Pasajeros embarcan en un Boeing 737-800 de Sriwijaya Air en el aeropuerto de Padang, Indonesia, el 3 de septiembre de 2019.
Adek Berry © AFP

El avión despegó del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta para cubrir la ruta entre la capital y Pontianak, una localidad ubicada en la provincia de Borneo Occidental, a fin de trasladar a más de 50 pasajeros.

De acuerdo con las investigaciones que realizó el Ministerio de Transporte de Indonesia, en el avión viajaban seis integrantes de la tripulación y 56 pasajeros, entre ellos 7 niños y 3 bebés.

Tras la intensa búsqueda de posibles sobrevivientes y partes del avión ante la desaparición, se encontraron restos humanos y escombros del Boeing 737-500 en las aguas del norte de Yakarta, recoge Xinhua.

El hallazgo fue realizado por unos pescadores de zonas cercanas de Yakarta, quienes inmediatamente avisaron a las autoridades para intensificar la búsqueda en el punto donde encontraron los cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans y trozos de carne, así lo comunicó un funcionario del gobierno local.

Los escombros del vuelo SJ182 fueron descubiertos en las proximidades de la isla Lancang, al noroeste de la capital de Indonesia; sin embargo, aún se debe confirmar que ese hallazgo pertenece al avión desaparecidos.

https://twitter.com/breakingavnews/status/1347867194290528260
Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13