Ministerios de Salud y Educación preparados con plan de seguridad 2021

Una Comisión Interinstitucional integrada por los Ministerios de Salud y por le Ministerio de Educación, sostuvo un encuentro para elaborar el Plan de acciones de salud.

© Viva Nicaragua Canal 13

Este plan se implementará en diferentes centros educativos de todo el país con el fin de garantizar la salud y bienestar de los estudiantes, maestros y padres de familias.

El Asesor Presidencial en temas educativos Salvador Vanegas, explicó el plan de salud donde contará con varias fases, entre ellas la preparación de condiciones para el primer día de clases a través de la fumigación y control de vectores en los centros.

De igual manera se trabajará en la educación preventiva para el cuido de la salud, aplicación de protocolos de protección y cuido frente al COVID-19.

“Vamos a hacer todas las proyecciones, actividades del año, se va a trabajar en la educación preventiva para el cuido de la salud, aplicación de protocolos de protección y cuido frente a la Covid 19, vamos a coordinar la aplicación de desparasitantes, flúor para el cuido de los dientes, talla y peso, control de vacunación” agrego Vanegas.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINS, detalló que la prioridad de los ministerios es promover y fomentar el cuido de la salud en los estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes colegios.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13