Módulo de camiones bomberos parten de Managua a La Trinidad, Estelí

Módulo de camiones bomberos parten de Managua a La Trinidad, Estelí

Dos nuevos camiones de bomberos y un equipo especializado partieron desde la capital hacia el municipio de La Trinidad, Estelí, para equipar la nueva estación 102 que se inaugurará en los próximos días en la zona norte de Nicaragua.

Bomberos preparados para atender en La Trinidad.
© Viva Nicaragua, Canal 13

El comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, expresó que la estación 102 corresponde a la primera que se inaugurará en este mes de enero del 2021, además indicó que mediante la unidad se fortalecerá la atención a la población esteliana.

“A partir del día 12 vamos a inaugurar la estación 102 gracias, como decíamos, a nuestro Dios y a nuestro Gobierno, que ha venido trabajando en garantizar la seguridad, la Paz, la Tranquilidad y el sosiego de las familias nicaragüenses«, sostuvo.

Desde el mandato del Comandante Daniel Ortega se ha priorizado el servicio de bomberos en el país, de modo que actualmente Nicaragua cuenta con más 100 estaciones de bomberos, permitiendo atender las emergencias de inmediato.

«Eso nos ha permitido, casualmente para los huracanes Eta y Iota, nos permitió que ya teníamos varias estaciones de bomberos en el Caribe Norte, donde tenemos en Siuna, en Waspam, en Rosita,Bilwi, Río Blanco, tenemos en Wiwilí, tenemos en Rancho Grande, tenemos en El Tuma, tenemos San Ramón y tenemos Matiguás, casualmente por donde el huracán se desplazaba y eso permitió una atención oportuna a las familias nicaragüense«, agregó.

La Dirección General de Bomberos tiene previsto inaugurar 22 nuevas estaciones más a nivel nacional para este 2021, por lo que al final del año se podrán contar con un total de 123 unidades bomberiles.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13