ONU lamenta la escasa participación de las mujeres en la fuerza laboral

ONU lamenta la escasa participación de las mujeres en la fuerza laboral

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres enfatizó que hay una gran brecha de desigualdad de género que, en vez de disminuir, continúa ampliándose a nivel mundial, logrando que las mujeres tengan poca participación en campos laborales.

Mujeres latinoamericanas.
Henry Nicholls © Reuters

Guterres precisó que, aunque hay un gran porcentaje de mujeres trabajando globalmente, también se observa que en ciertos países existe una brecha laboral entre hombres y féminas, lo que indica que se necesita seguir luchando para que las mujeres ocupen un papel en la sociedad.

«Si queremos romper el ciclo de pobreza y conflicto, necesitamos un enfoque más ambicioso basado en dos principios consagrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Primero, interdependencia, segundo, inclusión», precisó.

En este sentido, destacó que la inclusión debe seguir aumentando con la participación de las mujeres en todos los campos laborales, puesto que es fundamental para disminuir la pobreza y la fragilidad social a nivel mundial.

También el secretario de la ONU destacó que, debido a la crisis sanitaria por la pandemia provocada por el Coronavirus, el nivel de pobreza extrema a escala mundial incrementó por primera vez en 22 años, de manera que se necesita promover la inclusión y “el compromiso de no dejar a nadie atrás”, para fortalecer el desarrollo sostenible como factores interdependientes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13