Niegan libertad bajo fianza para Julian Assange

La jueza británica Vanessa Baraitser, negó la libertad bajo fianza para el periodista Assange en una audiencia realizada este miércoles.

La defensa del fundador de WikiLeaks, destacó que las malas condiciones de la prisión de Belmarsh, donde permanece Assange son inhumanas y sobre todo preocupantes porque no existe la atención necesaria para responder de manera segura ante la pandemia de COVID.

Los defensores destacaron que en el lugar existen 20 reclusos positivos al SARS-Cov-II, así como más de 80 sospechosos y otros tantos aislados, por lo que refutaron que esta situación no contribuye con el estado de salud del periodista.

Por otra parte, destacaron que el acusado es capaz de someterse a un confinamiento estricto, incluyendo el uso de una tobillera o brazalete electrónico.

Después de analizar los argumentos la juez desestimó el pedido de los abogados, destacando que el Gobierno de Estados Unidos debía tener la oportunidad de impugnar su decisión previa, relacionada con la negativa a extraditar al periodista y adoptada este lunes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13