Descartan extradición de Julian Assange por temor a suicidio

Un tribunal británico rechazó este lunes la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado por Washington de presunto espionaje e intrusión informática, al considerar que sería perjudicial para su salud mental.

Para las autoridades el motivo fundamental para basar la decisión, es que Assange pudiera atentar contra su vida si es sometido al sistema penitenciario de EE.UU.

El país norteamericano denuncia a Assange de conspiración junto al exsoldado estadounidense Bradley Manning y otros «hackers» por obtener y publicar, de manera ilegal, información secreta militar en su portal entre 2007 y 2015.

Son 18 delitos por los que se le acusa, entre espionaje e intrusión informática, por lo que la justicia podría castigarlo con hasta 175 años de cárcel.

Ante el hecho la directora de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson refirió que «el mero hecho de que este caso haya llegado a los tribunales, por no decir que se haya dilatado tanto, supone un ataque histórico, a gran escala, contra la libertad de expresión».

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13