Congreso Certifica a Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Pese a los intentos (fallidos) de Donald Trump por demostrar las “irregularidades” en las elecciones pasadas, para la presidencia de EE.UU  realizadas supuestamente por Joe Biden, los congresistas han ratificado el resultado, declarando que el demócrata tomará la presidencia próximamente.

© EFE

El líder se convertirá en el 46.° presidente de EE.UU. tras lograr más de los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral, además se anunció que  la senadora demócrata Kamala D. Harris, del estado de California, se convertirá en la próxima vicepresidenta.

«El número total de electores designados para votar por el presidente de EE.UU. es de 538, siendo la mayoría 270 […] Joseph R. Biden, del estado de Delaware, recibió 306 votos para presidente de EE.UU. Donald J. Trump, del estado de Florida, recibió 232», declaró el actual vicepresidente Mike Pence.

La decisión y los resultados de la reunión fueron presentados este jueves, tras los hechos violentos vividos este miércoles (6 de enero) en el capitolio, un suceso practicado por los simpatizantes de Trump que dejó como saldo cuatro personas muertas y más de 52 detenidos, así como unos 14 agentes policiales lesionados, de acuerdo con la Policía de Washington D.C., la capital de EE.UU.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13