Facebook y Twitter bloquean cuenta de Trump por incitar a la violencia

Facebook y Twitter bloquean cuenta de Trump por incitar a la violencia

La red social de Facebook y Twitter suspendieron la cuenta oficial del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante las próximas 24 horas, ya que el mandatario publicó un vídeo donde incita a sus partidarios a realizar actos de vandalismo y violencia en la nación norteamericana.

Donald Trump en conferencia de prensa.
Jim Bourg © Reuters

«Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloqueo de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo«, cita el comunicado de la plataforma de Facebook.

Trump difundió el mismo vídeo a través de las otras redes sociales tales como Instagram y Twitter, mismas que también fueron bloqueadas, pero por 12 horas, ya que las publicaciones recientes de Donald violentan las políticas de Integrad Cívica de las plataformas.

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1346970430062485505

La compañía de Twitter, también se vio obligado a eliminar unos de sus “tuits”, en el que incluye el video donde instaba a sus simpatizantes, que fueron congregados por él mismo a irrumpir el Capitolio de Estados Unidos para “protestar” contra los votos electorales, que según Trump “fueron robados” por el partido democrático de Joe Biden.

En el vídeo, Trump profesaba “amor” por una desenfrenada multitud que se volcó a violentar y agredir a servidores y policías que estaban en el Capitolio de Estados Unidos. Ante la situación, el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen, explicó sus motivos para eliminar la publicación.

«Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencias apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua», escribió Rosen en Twitter.

Periodista: Rayti Padilla

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13