Caos en EE.UU: Partidarios de Trump rompen barricada protectora del Capitolio

Caos en EE.UU: Partidarios de Trump rompen barricada protectora del Capitolio

Durante la sesión del Senado y la Cámara de Representantes en Washington D.C, los simpatizantes de Donald Trump irrumpieron la sede legislativa, confrontaron a los policías y rompieron la barricada protectora de los alrededores del Capitolio, donde se estaban contando los votos electorales que convertirían al demócrata Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

Simpatizantes de Trump en el Capitolio.
© Twitter

La tensión electoral comenzó cuando el vicepresidente estadounidense Mike Pince, abrió la sesión del Senado, momento en que los partidarios comenzaron a agredir a los policías, que sostenían la cerca perimetral, a fin de poder ingresar al edificio y agredir a los funcionarios de la nación estadounidense, como un intento para que Donald Trump siga su mandato presidencial.

“Los manifestantes están avanzando hacia los escalones del Capitolio. Algunos intentaron escalar las estructuras de construcción y han sido abordados por la Policía. Quieren entrar en el edificio”, describió una reportera del Washington Post en la red social Twitter.

De acuerdo con medios locales, la multitud arrojó gas lacrimógeno al interior del edificio, también se reportaron incidentes con armas de fuego; además, según informan que la policía apuntó a un sujeto que intentaba llegar a la puerta principal.

La tensión generó el vicepresidente de Estados Unidos saliera por túneles subterráneos, dejando atrás a la mayoría de los funcionarios, quienes quedaron dentro del edificio, y solo se les recomendó estar alejados de ventanas y puertas.

En la red social Twitter, Trump hizo un llamado a la “calma”, señalando que “Ellos” (la policía del Capitolio y la Ley) “están de su lado”.

«Por favor, apoyen a nuestra Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!«, escribió.

Columbia en toque de queda

Ante la tensión que aún se mantiene en el Capitolio de Estados Unidos, la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, decretó un toque de queda que iniciará desde las 6:00 pm de este miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero.

Por tanto, se prohíbe desplazarse por la zona roja que ocasionaron los partidarios de Trump, así como en el resto de las localidades del distrito de Columbia, se insta a la población de mantenerse en casa y no recorrer ningún lugar público a partir de las 6:00pm.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13