MARENA enfocado en fortalecer el respeto a la naturaleza en el 2021

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales presentó sus ejes y plan de acción 2021 enfocado en fortalecer el respeto a la naturaleza.

En este 2021 MARENA certificará más de 100 nuevos zoocriaderos para impulsar las exportaciones de especies exóticas, fortalecer la economía nacional y enriquecer la fauna silvestre.

«Vamos a exigir justicia climática y reparación Para las regiones donde el capitalismo ha venido a depredar y ha destruido y nos ha despojado de nuestros recursos naturales, lo que nos ha venido verdad volviendo la región más vulnerable», destacó Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

Así mismo, en el 2021 declararán 26 nuevos parques ecológicos y 72 nuevas reservas para unir corredores biológicos en aras de fomentar el turismo.

El cuido y resguardo al medioambiente se reflejará con nuevas infraestructuras en áreas protegidas como la biosfera Bosawás, Ometepe y Río San Juan.

Así mismo, se trabajará arduamente en las áreas protegidas que fueron afectadas por los huracanes Eta e Itoa contribuyendo a la conservación de más de 1 mil 200 hectáreas de bosque.

MARENA avizora incrementar las finanzas verdes a más de 130 millones de dólares para impulsar 10 programas y proyectos de cooperación externa.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13