Disturbios promovidos por Trump deja la primer víctima mortal en EE.UU.

Esta situación fue el resultado de la decisión de Donald Trump en alentar a sus seguidores, por medio de las redes sociales a “recordar este día”, tras su fracaso en las elecciones, convirtiéndose la fémina en la primera víctima de los disturbios.

© RT

La mujer que fue herida con una bala en el pecho durante los disturbios de este miércoles, en el Capitolio estadounidense, según confirmó el departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C, la víctima ha muerto.

La mujer, cuya identidad aún se desconoce, fue trasladada la tarde de este miércoles a un hospital cercano para ser atendida de la herida que le produjo la bala, pero falleció en el sitio.

Hasta el momento, se desconoce si un agente de seguridad o algún manifestante accionaron el arma en el Capitolio, lo que sí es seguro que cada minuto, la situación en el país norteamericano se agrava más.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía Robert J. Contee, dijo que actualmente no tienen los detalles sobre el tiroteo registrado al interior del recinto, aunque las autoridades están investigando.

La televisión local mostró imágenes de la persona ensangrentada cuando el personal médico la trasladaba en una camilla, por lo que las autoridades informaron de al menos 13 personas capturadas, en medio de los disturbios registrados en el Capitolio.

El tuit que avivó las “llamas” en las protestas

En lo que podría interpretarse como un intento de avivar las llamas de una turba del Capitolio que ha comenzado a dispersarse, Trump envió un tuit alrededor de las 6 de la tarde en el que reiteró la falsa afirmación de que la elección fue robada y animó a sus seguidores a “recordar este día” en el futuro.

“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo”, tuiteó. “Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!»

Twitter luego eliminó el tweet, diciendo que había violado las reglas de la compañía, por lo que Trump una vez más dejó ante la observación internacional, su empeño en promover el odio y generar guerras, pero esta vez en su propio país y sus conciudadanos.

Trump también publicó un video en el que repitió sus afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado en Twitter, Facebook y YouTube, por lo que las tres plataformas sociales eliminaron el video.

Lo cierto es que Trump, hasta sus últimos días como mandatario de Estados Unidos, deja disturbios, luto, dolor y división en la población, promoviendo también el racismo a nivel nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13