Más de un millón de vacunados en Rusia contra COVID están estables

A un mes de realizar la vacunación masiva en Rusia, en las más de un millón de personas a los que se les suministro la dosis, no se les han detectado reacciones indeseables, así lo declaro el creador de Sputnik V, Alexánder Guíntsburg.

Anteriormente se había anunciado que durante los primeros días se presentarían casos de fiebre, pero más allá de ese efecto secundario, los pacientes se encuentran estables, así lo ha advertido el microbiólogo del Ministerio de Salud y el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria, mismos que están monitoreando el estado de los pacientes vacunados y han constatado que entre ellos no se han registrado reacciones adversas, más allá de las identificadas en la etapa de prueba.

«Hasta la fecha, creo, ya hay más de un millón de personas vacunadas», dijo el experto a RIA Novosti, agregando que al menos 100 mil dosis del medicamento entran en circulación civil a diario.

Los trabajadores de la salud fueron los primeros en recibir la dosis, para ellos deberían tener entre 18 y 60 años y no padecer enfermedades crónicas. El pasado lunes arrancó la vacunación para mayores de 60 años.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13