Vacunas contra Covid llegarán a Brasil, pero no serán suministradas de inmediato

Con más de 7 millones de contagios, Brasil busca de manera desesperada una luz en medio de la oscuridad que llevó la pandemia de Coronavirus, por ello La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este domingo la importación de un medicamento contra el virus.

Se trata de la vacuna producida por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford. Se espera que las dosis lleguen durante el mes de enero, aunque no serán suministradas pues no poseen registro sanitario definitivo.

En el comunicado que emitió el laboratorio se destaca la “importación excepcional” de la importación del medicamento el cual será de 2 millones de dosis, el pedido lo realizó el laboratorio estatal Fiocruz, que será el encargado de la administración de las dosis importadas y de la producción local a partir del acuerdo de transferencia de tecnología establecido entre el Gobierno británico y brasileño.

Así mismo el comunicado describe que la importación de que el medicamento este en el país es para anticipar la disponibilidad de la vacuna.

Se espera que en el primer semestre, con una combinación propia de vacunas importadas y otras producidas en el país del inmunizante de AstraZeneca, tener 110 millones de dosis, equivalentes a la mitad de la población y para lo cual el Gobierno reservó los recursos en su presupuesto estatal.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13