Muere por COVID-19 el “Rey del Romanticismo”, Armando Manzanero

Muere por COVID-19 el “Rey del Romanticismo”, Armando Manzanero

El cantautor, compositor, músico, actor Armando Manzanero murió esta madrugada a los 85 años de edad, tras complicaciones por COVID-19, según informó la familia del productor musical mexicano.

Armando Manzanero.
Ginnette Riquelme © Reuters

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó el sensible fallecimiento del intérprete “Somos Novios”, quien dio positivo a Coronavirus y fue internado desde el 17 de diciembre en un hospital de Interlomas.

«Armando Manzanero era un hombre sensible, era un hombre de pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico, para México. Enviamos a sus familiares, a sus amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame», expresó el mandatario mexicano.

A principios de diciembre, “El Rey del Romanticismo” inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. También, en este año 2020 recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy, donde los artistas españoles Pablo Alborán, Joy Huerta de Jesse & Joy, Luis Fonsi y Jesús Navarro interpretaron algunos de sus éxitos.

Armando, era uno de los compositores más populares de Latinoamérica, nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. En su última publicación que realizó en la red social de Instagram agradeció los mensajes de felicitaciones que le hicieron llegar por su cumpleaños número 85.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13