MINSA presenta Plan de Acciones de Salud en protección de las familias

Con el objetivo de continuar protegiendo la salud y la vida de los nicaragüenses, el Ministerio de Salud brindó detalles de un Plan Especial de acompañamiento, a las familias ante cualquier enfermedad propia de la temporada.

© Viva Nicaragua Canal 13

 El Plan sugiere continuar tomando las medidas de higiene y prevención ante el COVID-19.

La Ministra Asesora Carolina Dávila recordó que en estos días navideños las unidades de salud van a estar abiertas, a la población “vamos a mantener abierto todo lo que son los hospitales primarios, hospitales departamentales, y regionales para la atención a la población, de igual manera se garantizara la toma de muestra a los pacientes que lo requieran ya sea proceso respiratorio o dengue”.

De igual forma la Compañera Sonia castro agrego que para darle acompañamiento a todas estas actividades festivas se realizó un plan de acompañamiento a nivel nacional, “estaremos dando acompañamiento cercano a las familias en estos días”.

MINSA recomienda a las familias tomar en cuenta siempre, todas las medidas sanitarias que se han venido brindando, como mantener la sana distancia de 1.5 metros, entre las personas el uso adecuado de mascarillas, para evitar de dichas enfermedades.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13