¿Agapito? ¿La Chelona?: JR, el hombre detrás del personaje

Más conocido como «JR», José Ramón Quintanilla, el popular comediante reconocido en varios países como «La Chelona», «Agapito» y sus demás personajes, es un hombre religioso, entregado siempre a su público. Este Influencer ha puesto en alto el nombre de Nicaragua.

© Viva Nicaragua Canal 13

El youtuber más famoso del país estuvo presente en el programa 15 minutos, de Viva Nicaragua, Canal 13, en la entrevista vas a poder conocer el personaje principal, ese que le da vida a todos los demás. El precursor de la comedia en Nicaragua nos cuenta, cómo ha logrado el éxito y un poco más.

El hombre que te hace reír sin parar, guarda muchas historias de vida, detrás de el, existe un hombre religioso, pues Dios ha sido lo principal desde su niñez, al ser el mayor de 5 hermanos y al hacerse cargo de ellos, solo bajo la compañía de su «mamita» (bisabuela), la religiosidad jugo un papel muy importante en su vida.

«Tuve que dedicarme a ellos desde joven, a los 13 años mi mamá tuvo que viajar a EE.UU para ayudarnos a mantenernos y educarnos», «solo éramos, mi bisabuela, mi abuela, mi mamá y nosotros» recordó.

Influencia de su padre

Un hombre lleno de bondad, sin rencores, creció sin el amor de su padre, ya que nunca tuvo una cercanía con su progenitor, mas el siempre lo busco, «lo único que quería era su amor, su cariño» comento el comediante; Después de 36 años decide no buscar a su papá por su rechazo hacia el. Sin embargo recuperó la relación padre e hijo a las 42 años, cuando por primera vez su padre lo felicitó por su cumpleaños.

Desde su niñez soñó con «ser alguien en la vida», el amor a Dios ha sido el éxito de su carrera cuenta el comediante, todo lo que ha logrado ha sido gracias a Dios recuerda su juventud llena de soledad, sin su mamá y papá pero, pese a eso él y sus hermanos decidieron convertirse en hombres de bien.

«En la época más difícil de mi vida, en los momentos más profundos y oscuros, yo siempre le he dicho a Dios sácame de este abismo señor, y yo a cambio, voy a hacer una obra».

“fui pobre, anduve en bus, trabajé limpiando mesas como mesero, me disfrazaba como pollo campero, era la mascota, el que bailaba en las piñatas, pero siempre en mi mente y en mi corazón tuve el gran deseo de ser alguien en la vida».

Una de las facetas que muchos no conocen del comediante, es que durante estuvo en la universidad escribía poesía, escribió tres libros que en la actualidad están a la venta, su ultimo poema fue dedicado a su esposa ahí cerro ese ciclo, y continuo escribiendo guiones de comedia.

JR se describe como un hombre muy feliz, que ha logrado muchos sueños y hoy por hoy es el precursor de la comedia en Nicaragua y no solo eso, sino un youtuber famoso a nivel internacional.

¿Cuál es el personaje que más lo refleja?

Es el comediante con más seguidores en el país, casi 3 millones en youtube, donde los cibernautas pueden disfrutar de la variedad de personajes, pero, ¿Cuál es el personaje que más lo refleja?, para el influencer sin duda «Agapito Díaz» es quien más se asemeja, “Agapito es la esencia de todo” el personaje de buen corazón donde refleja quien es José Ramón Quintanilla.

Además esta el famoso «Mompirri» con 20 millones de vista en un solo video y así mismo sus demás personajes son de mucha importancia pues cada uno de ellos reflejan un «pedacito» de el, «La chelona», «La Mama Moncha» ,»Servando Samuel «, «el profesor Moncho Ramon», son parte de los personajes de JR sin excluir a «Uriel Cecilio» nombrado así por su papá, curiosamente este además iba a ser el nombre real de «JR» pero su mamá decidió cambiarlo pues su padre no se quiso hacer cargo de el.

Para concluir la entrevista envió un mensaje a los jóvenes, invitándolos a seguir sus sueños y metas, y sobre todo a crear en Dios.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13