Anthony Matthews: “Mil veces imitado, pero nunca igualado”

Anthony Matthews: “Mil veces imitado, pero nunca igualado”

Escritor, compositor, músico y cantante, Anthony Matthews ha hecho bailar a los nicaragüenses más de mil veces a ritmo del “Mayaya”.

[youtubehd]JreCCATHwDQ[/youtubehd]

Anthony, es un cantante orgullosamente nica, originario de Bluefields, quien con 69 años sigue haciendo bailar a Nicaragua con su particular ritmo caribeño; Este blufileño ha sido controversial desde el momento de su nacimiento.

Su primer nombre fue Vivian debido a que su madre esperaba una niña, su padre prefería el nombre de Montemar Matthews “porque a mí me hicieron un poquito en el monte y otro poquito en el mar” dijo en la entrevista, un tío pretendía ponerle Judas, pero al final su nombre de nacimiento fue Anthony Vivian Matthews Wilson; pasado el tiempo decide cambiarse el nombre a Anthony Roberto Matthews Wilson.

Así de cambiante como fue su nombre ha sido su vida, entre sonidos y bailes caribeños; Con una niñez llena de necesidades, pero muy feliz y sobre todo enamoradizo desde niño “Enamorándome de las muchachas bonitas” comentó en la entrevista.

Familia y amigos

La familia de este cantante cuenta con 9 hermanos, su madre, Heidy Matthews, de 96 años aún viva, su padre falleció al cumplir 7 años de edad; La mamá de Anthony recuerda que desde pequeño traía la música en la sangre y su hermano Allan Matthews lo confirma, al recordar como salía por las calles de Bluefields a dar serenatas con un grupo de amigos.

Anthony Matthews: “Mil veces imitado, pero nunca igualado”
Programa 15 Minutos con Anthony Matthews / Viva Nicaragua

 

Los recuerdos familiares son muchos para el cantante, así como las anécdotas del pueblo que lo vió nacer; Hoy en día ve con alegría los cambios que ha vivido Bluefields como el aeropuerto, la nueva carretera que conecta con la capital, además de la restitución de derecho y múltiples beneficios gracias al gobierno actual.

Los costeños de Bluefields están más que orgullosos de la gran trayectoria del cantante, las expresiones de los paisanos de Matthews al hablar de él, están llenas de sentimientos, Johnny Hodgson, Delegado de la Presidencia para la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur recuerda sus andanzas juntos y comentó que al escuchar la música de Anthony la baila con más gusto.

Muchos le dan el título de “Leyenda Artística” por la infinidad de canciones, pero, sobre todo por la indiscutible trayectoria desde sus inicios como locutor de radio; por su parte el recibe el cariño de la gente como inspiración para seguir cantando sus éxitos.

Anécdotas, hijos y dinero

Por otra parte, las anécdotas de este personaje nicaragüense son muchas entre ellas los múltiples accidentes aéreos que ha sufrido, en total han sido 3 los sucesos a bordo de una aeronave; el primero sucedió en la Bahía de Bluefields en un avión cessna, siendo rescatado por pescadores.

Anthony Matthews: “Mil veces imitado, pero nunca igualado”
Programa 15 Minutos con Anthony Matthews / Viva Nicaragua

 

El segundo accidente fue en la localidad de Silmalina, cerca de Puerto Cabezas, luego de un concierto, al estar en la avioneta el piloto empezó a hacer piruetas en el aire y de pronto se desplomó, los pasajeros entre ellos Anthony no sufrieron lesiones.

De igual manera el tercer accidente sin sufrir pormenores, ocurrió en Villa Sandino Chontales, dirigiéndose a un concierto el avión se desplomó por aparentes fallas técnicas.

Dentro de sus múltiples anécdotas y aunque el cantante caribeño dice “No a las drogas”, asegura haber probado una vez la marihuana y al probarla… “había una estatua en el parque de Bluefields y cuando di el primer halon, yo mire que esa estatua bajo, rasco los dedos y se volvió a parar” nos comenta, además nos explica que su vicio es la comida.

Según la cuenta de Anthony puede que tenga entre 9 a 12 hijos en todo el mundo; entre ellos uno en Hong Kong, de nombre Gua Gua Hattey Matthews; muchos de ellos ya son mayores de edad.

En otros temas el cantante asegura no tener dinero, en cambio se considera millonario en amistades, asegurando que son muchos alrededor del mundo.

Origen del famoso grito

Quien conoce a Anthony y su trayectoria recuerda el famoso ¡aaarnn! en sus canciones; Este tradicional grito se originó en un viaje a Cuba con la agrupación Dimensión Costeña, según nos narra, en el pueblo de Guantánamo, “unas mujeres nos invitaron a una fiesta, fuimos y yo miré que ellas tomaban la botella y en picada y tomaban libremente y me dieron un trago y cuando yo lo puse y me pasaba la garganta, el trago, ¡aaarnn! me ardía la vida, era un ron coronilla cubano”

Desde entonces incluyo el famoso grito y se hizo sonar en el mundo, tanto así que algunas personas en las calles lo llaman por su grito característicos.

De igual manera “El Rey de la Música Caribeña” tiene muchas anécdotas más, porque su vida fue y sigue siendo un viaje lleno de lecciones de vida, buenas amistades, con música al ritmo de “Mayaya” y con la total certeza de que Anthony Matthews es “Mil veces imitado, pero nunca igualado”

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13