Gobierno entrega 70 millones de córdobas a bachilleres de Managua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación (MINED) culminó este jueves la entrega de 70 millones de córdobas equivalentes a los bonos complementarios que llegaron a las manos de los bachilleres del Distrito II de Managua.

Alumnos que culminaron el quinto año de secundaria reciben bono complementario.
© Viva Nicaragua, Canal 13

En el distrito capitalino, las autoridades del MINED otorgaron 1 mil 28 bonos a estudiantes que egresan de la educación secundaria para dar el peso a la universidad.

«A nivel del distrito II existen siete centros escolares de modalidad secundaria y el día de hoy 285 muchachos están recibiendo su bono de bachiller de las modalidades diurnas y sabatinas,” explicó Esmeralda Martínez, delegada distrital del MINED.

Al menos 70 millones de córdobas fueron destinados para brindar apoyo económico a los estudiantes y sus familias, quienes podrán solventar algunos gastos para la promoción de quinto año.

“Gracias a esta ayuda nos beneficiamos porque podemos pagar algunos gastos de la promoción o algún préstamo que hayamos hecho gracias a esta bonificación de nuestro comandante,” señaló Luis Ángel Muñoz, estudiante beneficiado.

Asimismo la estudiante Abril Orosco, dio gracias a Dios por haber culminado la secundaria y por el bono porque les ayuda a costear gastos de la promoción, «para mí es un privilegio poder cursar el quinto año de secundaria«, finalizó.

Bono de Bachiller, una restitución de derechos

Este bono contribuye a que los alumnos, que van a bachillerarse de los centros escolares del sistema público de educación puedan recibir un aporte para ese traje que llevan con orgullo, las togas, los birretes, los diplomas y continuar la vida de estudiantes con tantas opciones que hay en Nicaragua.

Desde el 2007 en la segunda etapa de la Revolución Sandinista, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ha restituido los derechos de la juventud nicaragüense con la creación de espacios educativos para el desarrollo profesional de los jóvenes.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13