Centro de Innovación Abierta desarrolla esquemas creativos a emprendedores de Estelí

El Centro de Innovación Abierta, es una nueva estrategia, mediante la cual se promueve el desarrollo de ideas y del conocimiento para su aplicación en todos los niveles sociales, económicos y educativos en Estelí.

Población participa en la inauguración del Centro de Innovación.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Este se realiza mediante jornadas de co-creación, realización de prácticas y encuentros formativos, con alumnos de las diferentes disciplinas.

«Por ser innovación abierta se rompe aquel mito donde investigadores y solamente personas especializadas podían innovar, se vienen a romper esquemas porque el actor principal dentro de los retos son las personas,» informó Manuel Rivas, coordinador del Centro de Innovación, FAREM Estelí.

Este espacio fue creado de manera conjunta con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe, (CARCIP).

Esta casa de estudios superiores, es inaugurada y entregada a la comunidad educativa y entes de la zona norte de Nicaragua, según indicó el vicerector de FAREM Estelí, Jaime López, quen agregó que al pueblo se les da las instalaciones, para que las aprovechen y desarrollen sus ideas creativas y emprendimientos.

Los ejes principales de este centro de estudios son el uso de las tics, creación e innovación para fortalecer la enseñanza y la educación en los alumnos.

«Hoy en día no es como hace 100 años que la tecnología avanzaba a pasos muy lentos, ahorita avanza de forma vertiginosa y es necesario estar preparado para estas nuevas circunstancias que presenta el mundo, el país y la región latinoamericana en general,» agregó Manuel Rivas, coordinador del Centro de Innovación.

Este centro de innovación y de estudios se convierte en una herramienta de apoyo para promover las ideas y la vertiginosidad con que se desarrolla la tecnología en la actualidad, principalmente en el pueblo de Estelí.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13