Nicaragua, ejemplo en equidad de Género para el mundo

El Buen Gobierno Sandinista garantiza equidad y derechos a la mujer en todos los campos; En 13 años las nicaragüenses han logrado lo que nunca pudieron en décadas tras décadas.

En la actualidad Nicaragua esta llena de mujeres virtuosas, empoderadas, líderes, creativas e innovadoras, mujeres valientes, mujeres al frente.

El año 2007 trajo un cambio de gobierno, pasando del neoliberalismo, al sandinismo, dentro de sus políticas estaba la promociona de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Es por ello, que se han creado leyes, que protegen el derecho de las mujeres a vivir sin violencia y se desarrollo un documento con especialistas.

“Recordemos que venimos de un proceso en el que los gobiernos neoliberales nos invisibilizaban por ser mujeres, luego con el retorno del frente sandinista al poder, hemos logrado avanzar enormemente en nuestra participación activa y protagónica”, Jessica Padilla, Ministra de la Mujer.

La mujer siente el respaldo a través de leyes, políticas publicas y programas; El Ministerio de la Mujer apoyado por la asamblea y el estado con instrumentos jurídicos garantiza sus derechos y los de su familia.

“Abordamos constantemente la temática de derechos de mujeres y la aprobación del marco jurídico que impulsa el gobierno sandinista para la protección de estos derechos” Jessica Padilla, Ministra de la Mujer.

Karina Cisneros, es auxiliar de enfermería, y alaba el desarrollo e impulso de las mujeres, en la restitución de derechos “antes no había este derecho, no había restitución hacia las mujeres, que no teníamos en gobiernos neoliberales, no teníamos esta iniciativa de que nosotras las mujeres saliéramos adelante”, agregó.

Por otra parte, la ministra destacó que el principal objetivo de esa institución es asesorar a las mujeres, que conozcan sus derechos y como defenderlos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13