Ministerio de la Mujer fortalece creatividad de emprendedoras en Boaco

El Ministerio de la Mujer (MINIM) fortalece la creatividad y habilidades de las mujeres en Boaco, con la realización de un encuentro para el intercambio de ideas.

Emprendedora brinda su experiencia a las demás compañeras.
©Viva Nicaragua, Canal 13

La actividad tuvo lugar en el departamento de Boaco, en coordinación con el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), siendo un esfuerzo de ambas instituciones para promover la economía creativa a nivel nacional.

«Esta es una oportunidad para actualizarse y de nuevo transmitir a las demás personas que quieren emprender y prepararnos en los cursos que recibimos desde el barrio»

Emprendedora de Boaco.

Con sus talentos crean y producen innovaciones creativas, que ofertan en mercados y ferias que impulsa el MEFCCA para fortalecer su economía familiar y comunitaria.

Por su parte el Ministerio de la Mujer  destaca el rol histórico de las mujeres para la conquista de sus derechos humanos y desarrollan mecanismos para reivindicar día a día sus derechos.

«Una de las cosas más importantes que hacemos desde el Ministerio de la Mujer es promover el protagonismo de la mujer emprendedora, las cual reconoce sus capacidades y habilidades»

Delegada del Ministerio de la Mujer.

La delegada agregó que la mujer emprendedora identifica cuáles son sus talentos, trabaja en ellos y los potencia a diario.

Uno de los principales objetivos del Buen Gobierno Sandinista es fortalecer la economía del país, generando más espacios de oportunidades a las emprendedoras, las que la mayoría de las veces son cabezas de familias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13