Mujeres de Nicaragua destacan grandes avances en materia de salud

Mujeres de Nicaragua destacan grandes avances en materia de salud

Las Mujeres Líderes del sector salud en un encuentro nacional, destacaron que uno de los avances que ha logrado el Buen Gobierno Sandinista en estos 13 años, es la reducción de mortalidad materna, así como la construcción de Casas Maternas en Nicaragua para acompañar y acoger a las madres que necesitan un hogar durante un embarazo.

Mujeres de Nicaragua destacan grandes avances en materia de salud
© Viva Nicaragua, Canal 13

El lema del encuentro fue “¡Mujeres, respeto, dignidad, derechos!  ¡Con odio, nunca más!”, donde miles de féminas celebraron la restitución de derechos, la igualdad, la oportunidad de crecer profesionalmente y ocupar un lugar en la sociedad, logros que ha brindado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Las mujeres nicaragüenses reconocen que el sector salud ha dado grandes saltos en la atención gratuita, además en la mejora de hospitales y centros de salud.

También con la adquisición de equipos de última tecnología y accesibilidad en la salud, para que llegue hasta los lugares más recónditos del país mediante las clínicas móviles.

La ministra asesora del Silais de Managua, doctora Carolina Dávila, expresó que el 65% de los trabajadores son mujeres y en cargos de dirección el 55% son ocupados por las féminas.

Por tanto, es un orgullo nacional para todas las mujeres nicaragüenses, además de convertir al país centroamericano en ser un ejemplo en equidad de género para el resto de las naciones.

“Si nosotros hablamos de mujeres que están trabajando también en responsabilidades, como coordinadoras, supervisoras de diferentes áreas, ahí tenemos el 72% de mujeres en esos cargos”, enfatizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13