Billie Eilish genera la creación del primer vídeo musical infinito

YouTube y la estadounidense Billie Eilish, han lanzado un sitio web con una lista de reproducciones interactiva para celebrar los 1mil millones de reproducciones del vídeo musical de la canción ‘Bad Guy’.

© YouTube Music

Es el primer «vídeo musical infinito del mundo«, que permite reproducir decenas y miles de versiones del original interpretadas por ‘fans’ de todo el mundo en diversos idiomas y géneros musicales, combinándolas en tiempo real.

«Hemos construido este experimento de inteligencia artificial (IA) para celebrar los ‘covers’ y ver qué pasaría si todos pudieran reproducirse juntos», mencionaron desde la plataforma.

Asimismo, detallaron que se encarga de que esa colección de versiones esté en constante expansión y suenen al mismo ritmo, permitiendo saltar de un vídeo a otro de manera virtualmente infinita.

«Cada reproducción es única y para ver cada una de las combinaciones de ‘covers’ llevaría al menos 1.46 x 10^100 años, lo cual es más largo que el tiempo de vida del universo», concluyeron en la plataforma.