China se recupera de la COVID al tiempo que mejora su economía

China fue el primer país en enfrentar a la COVID, cuando el primer caso surgió en la provincia de Wuhan, después de un año del origen de la pandemia, el país recupera su economía.

Trabajadores en una fábrica textil en la provincia de Anhui, en China
STR © AFP

En octubre, la producción industrial creció un 6,9 % en términos anuales, mientras que la situación del consumo y del sector servicios también mejoraron.

El Gobierno de China introdujo una serie de paquetes de estímulo, proporcionando fondos para ayudar a los consumidores y a las empresas frente a las pérdidas económicas, lo que repercutió en un impulso del crecimiento

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, su recuperación se aceleró impulsada por un creciente apoyo fiscal, en octubre.

En este mes el crecimiento de la producción industrial china en términos anuales se elevó un 6,9 %, al igual que en septiembre. Al mismo tiempo, el índice de producción de bienes industriales clave aumentó del 5,8 % al 8,7 %, mientras que las inversiones de capital crecieron un 9,3 % frente al 7,6% de septiembre.

Por otra parte, la tasa de desempleo bajó del 5,4 % al 5,3 %, tasa solo superior en un 0,1 % a la de finales de 2019.De esta manera, es posible que China sea la única gran economía que experimente crecimiento este año, según El Fondo Monetario Internacional prevé que el PIB chino aumente un 1,9 % en 2020, mientras se espera que economías emergentes y desarrolladas caigan un 5,7 % y el 5,8 %, respectivamente. Además, el organismo pronostica que el crecimiento del gigante asiático llegue al 8,2 % en 2021.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13