Putin propone acelerar la creación del centro de investigación de vacunas contra COVID

Vladímir Putin propone creación vacunas contra el covid  en el marco del BRICS (Brasil, Rusia, India, China Y Sudáfrica) donde además resaltó la importancia de unir los esfuerzos de los países para la producción de fármacos.

© Reuters

El mandatario recordó que Rusia ya cuenta con dos vacunas registradas contra el COVID-19 mientras que una tercera está en camino.

«Creemos que es importante acelerar la formación del centro de investigación y desarrollo de vacunas del BRICS, algo que, por iniciativa de nuestros amigos sudafricanos, fue acordado hace dos años en la cumbre en Johannesburgo»,

Vladímir Putin, presidente de Rusia

Se espera que el presidente de China, Xi Jinping, presente una serie de iniciativas para fortalecer la cooperación entre los países del BRICS en el contexto de la pandemia.

Por su parte, la India, que tomará la presidencia del BRICS después de esta cumbre, busca centrarse en la discusión de la cooperación sobre las medidas para mitigar las consecuencias de la pandemia, así como en la lucha contra el terrorismo, comercio, salud y energía.

Sudáfrica participa en la cumbre con una delegación representativa encabezada por el presidente Cyril Ramaphosa y que incluye a los ministros de Exteriores, de Finanzas, de Salud, de Seguridad del Estado y de Comercio e Industria

El país afirmó estar principalmente interesado en proyectos que permitan reactivar rápidamente la economía nacional, que se ha visto gravemente afectada por la pandemia de coronavirus.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13