¡Prepárate! Este noviembre apreciarás tres importantes lluvias de meteoros

¡Prepárate! Este noviembre apreciarás tres importantes lluvias de meteoros

Para los amantes de la astronomía, este mes de noviembre habrá tres importantes lluvias de meteoros que no puedes perderte, se trata de las táuridas del norte, las leónidas y la Alfa Monocerótidas.

¡Prepárate! Este noviembre apreciarás tres importantes lluvias de meteoros
Tracey Nearmy © Reuters


Esta última es una de las más misteriosas en el firmamento, porque puede disparar unos 400 meteoritos por hora, ya que en los años de 1925 y 1935, esta lluvia procedente de la constelación Monoceros.

La constelación también es conocida como Unicornio, además, llegó a lanzar más de 1 mil meteoritos por hora, un espectáculo que dejó admirados a las familias y astrónomos de esa época.

Los científicos aseguraron que se espera un mes con largas noches apreciando las lluvias de meteoros, que podrán iluminar y embellecer el firmamento, siendo observadas por la mayoría de países, incluyendo a los del istmo centroamericano.

Estas lluvias de meteoros podrán observarse del 15 al 25 de noviembre, las familias deberán estar en lugar alejados de las luces de la ciudad para apreciar el espectáculo que ofrecerá el firmamento.

El año pasado los astrónomos anunciaron una gran intensidad de meteoritos, incluso anunciaron sobre una lluvia récord de 20 años, sin embargo, el resultado no fue el esperado, por lo que este año 2020 el cielo puede sorprender a los amantes de la astronomía.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13