Imagen del asteroide metálico valorado en unos 10 mil billones de dólares

El telescopio espacial Hubble, que lleva tres décadas orbitando nuestro planeta en busca de fenómenos cósmicos inusuales, ha logrado obtener una imagen más clara del raro asteroide metálico 16 Psyche, el cual está valorado en miles de billones de dólares.

Imagen del asteroide metálico valorado en unos 10 mil billones de dólares
© Twitter

La científica estadounidense Lindy Elkins-Tanton, una de las investigadoras principales de la misión Psyche de la NASA, calcula que si se pudieran transportar a la Tierra todos los metales que componen este raro asteroide, el valor superaría el de toda la economía global.

Lo poco que se conoce de este asteroide es que su composición es muy similar al núcleo de la Tierra. Los científicos creen que el cuerpo celeste podría ser el núcleo sobrante de un planeta igual que el nuestro que, por alguna razón desconocida, nunca llegó a formarse.

la revista científica The Planetary Science Journal ha publicado un nuevo estudio a cargo de la científica planetaria Tracy Becker, del Instituto estadounidense de Investigación del Suroeste (San Antonio, Texas), que analizó las primeras observaciones ultravioleta del Hubble y ofreció una visión más clara de la naturaleza de Psyche.

“Hemos visto meteoritos que son en su mayoría de metal, pero Psyche podría ser único, en el sentido de que podría ser un asteroide totalmente compuesto de hierro y de níquel”, explicó la investigadora en un comunicado publicado en el sitio web del instituto.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13