Multitudinaria bienvenida a Evo Morales en su regreso a Bolivia

Una Multitudinaria bienvenida fue la forma en que los bolivianos mostraron su aprecio a Evo Morales, este miércoles el expresidente llego a Chimoré (325 kilómetros al este de la Paz), lugar del cual salió al exilio hace un año, tras ser obligado a dimitir por la asonada golpista.

Caravana recibe al expresidente Evo Morales en Bolivia.
Foto: EFE

El Compañero Evo Morales concluirá su viaje de tres días en Chimoré, iniciado este lunes en la frontera con Argentina.

El presidente de Bolivia Luis Arce y el vicemandatario David Choquehuanca participarán en el acto que organizan las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba para recibir a Evo Morales. 

El alcalde de Villa Tunari y presidente de la Mancomunidad del Trópico, Asterio Romero, señaló que también asistirán invitados especiales como embajadores, legisladores y alcaldes, reportaron medios locales.

De acuerdo con un reporte de Freddy Morales, corresponsal de Telesur en Bolivia, la caravana que acompaña a Evo Morales en su retorno al país ya habría pasado por la ciudad de Cochabamba y se dirige a Chimoré

Un mar de banderas azules de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), aguardó a su líder, que desde Argentina dirigió la campaña electoral que ha devuelto el poder a su formación en las elecciones generales del mes pasado en Bolivia.

El líder del MAS vuelve después que la Justicia boliviana le haya retirado una orden de aprehensión que pesaba contra él, en uno de los procesos que le inició el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

En Chimoré hay un aeropuerto en el cual Morales y Álvaro García (exvicepresidente boliviano en el Gobierno de Evo) abordaron en noviembre de 2019, el avión enviado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de poner a salvo sus vidas.

Un año después, una multitudinaria bienvenida recibe a Morales, la cual ha sido una constante en el recorrido emprendido desde que ingresó a Bolivia desde Argentina, tras ser acompañado hasta la frontera por el presidente del vecino país, Alberto Fernández.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13