Centenares reciben a Evo Morales en Villazón, Bolivia

Luego de un año del golpe de Estado en contra de Evo Morales, centenares de personas lo recibieron en su retorno a Bolivia la mañana de este lunes.

© Paolo Aguilar

El ex mandatario fue despedido con un breve acto por el presidente Alberto Fernández en La Quiaca, Argentina, país donde permanecía asilado y desde donde se produjo el paso fronterizo hacía Villazón, Bolivia.

Morales agradeció al pueblo y Gobierno de Argentina, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo tras el golpe de Estado promovido por sectores de derecha bolivianos, y respaldados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Recuperamos nuestros recursos naturales, nacionalizamos nuestros recursos, garantizamos la soberanía del Estado. Ese  ha sido nuestro delito».

Por otra parte, el jefe de Estado argentino, calificó este 9 de noviembre como «un día importante para todos» por el regreso de Evo a su patria «de donde nunca debió haber salido, ni ser maltratado como lo fue».

La noche del pasado domingo, el presidente de la nación suramericana, Alberto Fernández, ofreció una cena de despedida en la ciudad paso fronterizo con Bolivia, donde este lunes centenares recibieron a Evo Morales en Bolivia.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13