MINED traslada material de construcción a escuelas afectadas por ETA

MINED traslada material de construcción a escuelas afectadas por ETA

Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) enviaron desde Managua, los materiales para rehabilitar la infraestructura de escuelas de la Costa Caribe que fueron afectadas por el impacto del fenómeno climatológico ETA.

MINED traslada material de construcción a escuelas afectadas por ETA
© Viva Nicaragua, Canal 13

El traslado del cargamento es una orientación por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con el fin de mejorar las condiciones escolares que fueron destrozadas por el huracán ETA, por tanto, se envió láminas de zinc, perlines, cableado para electricidad, pintura, entre otros que servirán para la reparación de infraestructuras de los centros escolares.

El director general de infraestructura, Henry Jaime Sánchez, precisó que estos materiales serán distribuidos para la rehabilitación de seis centros escolares, es decir, que un cargamento abastecerá a tres escuelas en Carazo, una en Chinandega y dos en la Costa Caribe Norte.

Cabe mencionar que, en horas tempranas del miércoles 11 de noviembre, saldrá un cargamento con más materiales de construcción hacia el sector Minero, donde se podrá atender a seis centros escolares en Rosita, Siuna y Prinzapolka.

También señaló que por los fuertes vientos que persistieron en el Caribe, las autoridades están atendiendo la rehabilitación de techos en los centros escolares, así como están distribuyendo materiales eléctricos y estructuras menores para seguir la reparación de las escuelas.

De acuerdo con el MINED, esta semana se tiene prevista la salida de más brigadas para seguir ayudando a 14 centros escolares, de los cuales se tiene un conteo total de 89 escuelas afectadas a nivel nacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13