Estelí será sede regional de la IV edición del «Ideathon Nicaragua 2020»

La zona norte del país se prepara para exponer innovadoras soluciones digitales y creativas en la IV Edición del Ideathon Nicaragua 2020.

Jóvenes participan con sus ideas innovadoras.
© Viva Nicaragua, Canal 13

Estelí será sede regional para el ideathon, en el marco de la ruta creativa Hackaton Nicaragua 2020, que se desarrollará próximamente.

«Este espacio es para ayudar a aterrizar las ideas y la propuesta de valor que tienen estos equipos para presentar al jurado y este decidirá en base a la clasificación de los equipos quiénes van a participar en la competencia maratónica hackatón Nicaragua 2020.»

Carlos Amador, Hackatón Nicaragua

Esta sesión creativa permite articular o madurar las ideas generadas, para proponer solución al problema en el que estarán enfocados los emprendimientos tecnológicos.

Por su parte, Sarahí Montenegro, participante del evento agregó que la IV edición del Ideathon Nicaragua, les ayuda a organizar las ideas e inquietudes que tenían y lo que tienen que hacer ya en el prototipo final.

En esta cuarta edición de Hackaton Nicaragua, los equipos multidisciplinarios desarrollan aplicaciones web o móviles, plataformas digitales y soluciones creativas que resuelven desafíos de país.

«Podrán proyectar a futuro estas ideas que también pueden ser por un premio, por la idea de desarrollar algo más grande como un emprendimiento«.

María Belén Kirkland, Juventud Sandinista

Educación, emprendimiento, entretenimiento, turismo y el aspecto social son los temas propuestos para esta jornada maratónica de tecnología.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13