MINED restaura centros educativos afectados por el paso de ETA en Nicaragua

El asesor en temas de educación, Salvador Vanegas, informó que el Ministerio de Educación (MINED) restaura 14 centros educativos dañados por el paso del Huracán ETA.

Tras el paso del ETA por tierras nicaragüenses, algunos de los centros educativos de las regiones autónomas de la Costa Caribe, han sido utilizados por la población como albergues temporales.

«Después de un fin de semana intensivo en que el equipo de Infraestructura Escolar, del MINED, ha culminado el diagnóstico de los centros de estudios afectados por ETA».

Salvador Vanegas, Asesor para Educación

El objetivo de estos refugios es garantizar el salvamento y resguardo de las familias que se vieron afectadas por el fenómeno climático.

Hasta hoy todavía existen 11 escuelas funcionando como albergues en las localidades de Bilwi, Waspán, Prinzapolka y Wiwilí, donde se resguardan unas 2 mil 400 personas.

Vanegas indicó que las delegaciones del MINED en Nueva Segovia, Jinotega, sector Minero, Caribe Norte, Caribe Sur, reportan que todos los centros de estudios que no tienen afectaciones, han reabierto el día de hoy, su funcionamiento.

Mientras tanto, los otros centros educativos que no sufrieron daños ni funcionan como albergues en las zonas afectadas, ya reabrieron para continuar con las clases.

Agregó que «todavía hay 11 centros educativos, de los 9 mil 105 del país, que no abrieron porque tienen albergues para familias».

Asimismo, se reporta que hay aproximadamente 2 mil 400 personas en estos 11 albergues: cuatro de ellos están en Bilwi, tres están en Waspán, tres en Prinzapolka y uno en Wiwilí

En el resto del país se avanza en el proceso de matrículas y el fortalecimiento académico para el último corte evaluativo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13