Parlamento de Nicaragua aprueba Ley de Prisión Perpetua para crímenes de odio

Parlamento de Nicaragua aprueba Ley de Prisión Perpetua para crímenes de odio

La Asamblea Nacional con 70 votos a favor aprueba la Ley de Reforma al artículo 37 de la Constitución Política de la República Nicaragua, que aplicará la Prisión Perpetua a las acciones de odio, crueles, degradantes, humillantes e inhumanas que causen indignación en la comunidad nacional.

© El 19 Digital

Esta reforma constitucional consiste en modificar el artículo 37, respecto a la duración de pena, para sancionar con una prisión perpetua aquellos crímenes de odio, de violencia, fortaleciendo el castigo para los individuos que atenten contra la libertad, la Paz, la vida, integridad sexual y seguridad de las familias.

La presidenta de la Comisión Especial de carácter Constitucional, diputada María Auxiliadora, enfatizó que la reforma es una repuesta del clamor del pueblo nicaragüense, reflejándose en los 3 millones de firmas que respaldaron la iniciativa de Ley de Prisión Perpetua en Nicaragua.

El diputado Carlos Emilio López, destacó que es la cuarta sesión ordinaria de la XXXVI legislatura, por tanto, se deberá continuar la aprobación en una segunda legislatura, según lo establece el procedimiento para cualquier reforma de este rango político de la Constitución de Nicaragua.

 También señaló que esta reforma viene a vigorizar la seguridad en las familias nicaragüenses, agregando que los únicos que están preocupados son aquellos que promueven una cultura de violencia, el terrorismo y quebrantan las leyes del país.

«Aquí, en este hemiciclo quedará en evidencia, quienes están a favor de la cultura de la muerte y quienes estamos a favor de la justicia y la protección de la vida»

Carlos Emilio López, diputado de la Asamblea Nacional.
Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13