Taiwán entrega donativo a Nicaragua en solidaridad con afectados de ETA

La mano amiga del pueblo de Taiwán, entrega otro donativo al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), con el fin de brindar respuesta inmediata a las familias afectadas por ETA en Nicaragua.

Firma del donativo de Taiwán a Nicaragua.
© Viva Nicaragua, Canal 13

La donación consiste en la entrega de 200 mil dólares, destinado a las familias afectadas por el huracán ETA y  fue presidido por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu y Guillermo González, director del SINAPRED.


Quizás te interesa:
Inauguran obras en el proyecto Bismarck Martínez en Ciudad Sandino

«Sabemos que no podemos evitar que ocurra un fenómeno natural, pero podemos hacerlo menos dañino si estamos preparados, y Nicaragua siempre está preparada para enfrentar la situación”.

Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua

Mu expresó también, su solidaridad con las familias afectadas por el paso de ETA en la Costa Caribe nicaragüense.

Para Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, frente a estos cambios climáticos «hay que estar atentos», no bajar la guardia en el monitoreo y vigilancia de saber informar a tiempo, de manera sistemática.

«Esto ha sido un elemento importantísimo, en el cual aquí los medios de comunicación han jugado un papel fundamental para llevar el mensaje a la población«.

Dr. Guillermo González, ministro director del SINAPRED.

El paso de ETA dejó daños económicos, pero no perdidas de vidas humanas, y ahora se trabaja en el restablecimiento del entorno dañado y atención a las familias afectadas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13