COMUPRED responde a familias afectadas por las lluvias en Masatepe

Las familias de Masatepe afectadas por las constantes lluvias, reciben la respuesta inmediata de las autoridades municipales y Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) en Masaya.

Autoridades municipales entregan víveres a familias afectadas de Masaya.
Belkis Urrutia © Viva Nicaragua, Canal 13

 

Una de las zonas más vulnerables es el Bo. La Estrella, donde las autoridades municipales, llevaron víveres y láminas de zinc como parte de la ayuda del Gobierno Central.

La zona oeste del municipio también se vio afectada por los efectos climatológicos que azotan a Centroamérica. Los puntos críticos del casco urbano y la zona rural son atendidos para garantizar el bienestar de la población.

La alcaldesa de Masaya Gioconda Aguirre, estuvo en el lugar y destacó que «desde la llegada del huracán nosotros hemos acudido a visitar a las familia que sepan que no están solos, que aquí está un Gobierno local del Frente Sandinista que les está ayudando mediante las posibilidades. Hemos entregado paquetes alimenticios, el día de hoy estamos entregando láminas de zinc a estas familias, en el municipio de Masatepe ya hemos acudido a dar acompañamiento y de seguir los casos que se nos han informado».

Doña Amparo Rodríguez es protagonista de la solidaridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, su casa se vio afectada por los fuertes vientos y lluvia continua.

«Le agradezco mucho primeramente a Dios, también al Comandante por mandarme el zinc y los alimentos, gracias por haberme beneficiado con esto porque no tengo el recurso económico para poderlos mantener a ellos en los momentos más difíciles de mi vida, sentí esa respuesta inmediata», dijo Rodríguez.

Masatepe posee 7 puntos críticos, vulnerables a deslizamientos de tierra y anegaciones, que se monitorean de forma permanente para salvaguardar la vida de las familias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13