Bajo alerta roja, familias del triángulo minero reciben acompañamiento

La ayuda llego para las familias del Triángulo Minero en el Caribe Norte de Nicaragua, quienes se mantienen en alerta roja por el huracán ETA.

© Erick Sánchez

 

Este sector desde ayer (lunes 2 de noviembre) vive bajo la alerta máxima roja, El gobierno a través del Comité Departamental de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, CODEPRED, a tiende a las familias de Bonanza , Rosita y Prinzapolka.

Llegan camiones con colchonetas, baldes con alimentos y frazadas, luego de registrarse fuertes lluvias en Rosita, donde el Río Bambana situado en la comunidad Wasaki, del municipio de Rosita registra aumento de su caudal.

El Presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, informó que en las próximas dos horas se restablecerá el servicio de energía eléctrica en los municipios que fueron afectados por el impacto del huracán ETA en el Caribe Nicaragüense y el Triángulo Minero.

En algunas zonas el fluido eléctrico sufrió daños por caídas de árboles y en otras el propio ENATREL como medida de prevención suspendió el servicio de energía eléctrica para evitar incidentes que pusieran en riesgo a las familias.

El Huracán Eta de categoría 4 se ubica a 44 kilómetros al noreste de Prinzapolka.

Mientras el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) junto al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informaron que el ojo del huracán ETA podría estar entrando en horas de la tarde en el territorio de Nicaragua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13