Realizan jornada cardiológica a niños en Hospital “La Mascota”

El Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” desarrolló una jornada cardiológica, para evaluar a 15 niños y niñas con padecimientos en el corazón.

Pacientes de la jornada cardiológica.
© El 19 Digital

 

El objetivo es disminuir el tiempo de espera para las valoraciones cardiológicas.

Los niños con problemas cardíacos pueden presentar cansancio, se ponen morado, tiene sudoración, palpitaciones o niños por procesos respiratorios frecuentes”, afirmó el Doctor Cristian Concepción Ramírez de cardiología infantil.

Este tipo de jornadas se realizan 2 veces al mes de manera gratuita y con equipos de calidad, brindando una atención de calidad.

“El día de hoy se realiza una jornada con 15 niños para evaluar sus problemas como soplo, si les duele el pecho para acortar el tiempo de espera de la consulta externa y aportar un grano más a la mejoría de la salud nicaragüense. Estas jornadas generalmente la realizamos dos veces al mes” agregó el Dr. Ramírez.

Por su parte, las madres de familia expresaron su alegría de ser beneficiadas con esta jornada porque esto agiliza el proceso de la detección temprana y la prevención de los padecimientos.

Yo vine porque mi niño me dijeron que tenía soplo, pero gracias a Dios y a los médicos y la atención que nos brindaron porque este examen no se hace comúnmente, pude ver que no era nada más, acá la atención buena y así se detectó que estaba bien, voy satisfecha”, aseguró la madre Maryuri Chávez. 

“Yo vine porque la feria de salud que llegó al barrio San José oriental y de ahí me mandaron acá y ya que vine la atención fue rápida, mi niña tiene un hijito en el corazón pero ya me sacaron expediente y le darán seguimiento , así puedo cuidar a mi niña”, concluyó la madre Elieth González.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13