MINED inicia proceso de matricula escolar 2021 en colegios de Jinotega

MINED inicia proceso de matricula escolar 2021 en colegios de Jinotega

Desde horas muy temprana los padres y madres de familias acudieron a los centros educativos de Jinotega para realizar el proceso de matricula escolar 2021, uno de los más visitados fue el Instituto Nacional Benjamín Zeledón, mismo que se espera matricular a más de 1 mil 400 estudiantes del turno matutino y vespertino.

Madre de familia inscribe a su hijo en el centro educativo de Jinotega
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La delegada municipal del Ministerio de Educación (MINED), Bering Padilla, expresó este proceso inicia desde octubre para que los padres logren priorizar la educación de sus hijos, así como puedan acudir a tiempo a inscribir a sus hijos para que continúen su formación académica.

«Nuestro Gobierno siempre preocupado por la educación, inició con proceso de matrícula desde este mes de octubre para priorizar que los estudiantes ya estén matriculados, y los padres de familias que viajan al campo o se van a los cortes de café, ya se vayan sin preocupación de que sus hijos no estén matriculados», precisó Padilla.

El director del instituto público, Jaime Salguera, explicó que en el proceso de matrícula, los padres están siguiendo las medidas sanitarias ante la pandemia provocada por el Coronavirus; por lo tanto, los padres, madres, maestros y personal administrativo están usando mascarillas mientras inscriben a sus hijos.

«Solamente se permiten 15 personas haciendo uso de mascarillas por sección, esto para evitar aglomeraciones de gente por la pandemia, y así con todas las medidas de seguridad efectuamos la matrícula escolar», indicó.

De esta manera el Buen Gobierno Sandinista continúa garantizando el derecho a la matricula escolar 2021, también a la educación gratuita dirigida a toda la comunidad educativa de Jinotega.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13