Matrículas abiertas en todos los centros escolares de Nueva Segovia

Las matrículas para el año escolar 2021 ya están abiertas en el departamento de Nueva Segovia, procurando que todos los niños y adolescentes en edad escolar obtengan su cupo.

Madre de familia matriculando a su hijo.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

La apertura la hizo el Ministerio de Educación mediante un acto realizado en la Escuela Central Mixta Aurora González de Gutiérrez en Ocotal.

“Nuestra meta en la matrícula escolar es que nadie se quede sin estudiar”, recalcó Rolando Olivas, delegado del Ministerio de Educación (MINED) en Nueva Segovia, y esa es la meta del Buen Gobierno, llevar una educación gratuita a todos los niños en el país.

Yorlene Morales, subdirectora en esta escuela destacó que la apertura de matriculas se realiza con anticipación con el fin de que los padres hagan la diligencia con tiempo garantizándoles un lugar en el aula de clases a sus hijos.

“Estamos desde las 7 de la mañana hasta como a las 5 o 5:30 de la tarde para atender a los padres de familia y el período pues es todo lo que resta de este año y lo que nos quede pendiente para iniciar el próximo año” agregó.

Por otra parte, los niños que se encuentran en nivelación también tendrán su cupo asegurado, pues los padres pueden acercarse al colegio y matricularlos con el grado pendiente.

“Estamos en un proceso donde estamos nivelando y estamos repasando y estamos ayudando a los estudiantes para que lo logren, entonces ellos se matriculan, pero quedan ahí pendiente con el grado”.

Los padres de familia han comprendido la importancia de acudir desde ya a los centros de estudios del país a matricular a sus hijos, por lo que las escuelas del interior del departamento de Nueva Segovia han iniciado la matrícula con mucho éxito.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13